miércoles, 13 de octubre de 2010

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS


Esta es la primera obra de Glenn Cooper. Es increible como en este libro de misterio y suspense, donde trata el tema del destino, es capaz de meclar la Bretaña del año 777 con el actual Estados Unidos.

Abadía de Vectis, en Bretaña, el 7 del 7 del 777, nace Octavus, septimo hijo de un septimo hijo, lo que hace que una maldición vuele sobre su persona. Siendo un niño, que no se comunicaba con nadie, empieza a escribir nombres y fechas.

Estados Unidos, se empiezan a cometer crimenes, al parecer en manos de un asesino en serie, que va enviando tarjetas con un ataud a cada una de sus víctimas, con la fecha en la que va a morir. A partir de aquí entra en escena FBI, Area 51...

Con una narración en la que se van dando saltos en el tiempo se consigue una historia, entretenida, que nos hace pensar en lo que pasaría si cada uno de nosotros supiera la fecha de su muerte. Dejo esa pregunta en el aire. Mi respuesta es que yo prefiero vivir con esa ignorancia.

Quedan algunos flecos en el aire, que se desarrollan, al parecer, en la segunda parte del libro "BOOK OF SOULS", que aún no se ha traducido al castellano, así que tendré que esperar un poco, ya que mi inglés deja mucho que desear.
Si alguien se anima a su lectura, ya me contais.

1 comentario:

  1. Hay profecias que dicen que el septimo hijo de un septimo hijo sería alguien muy especial, unos dicen que para bien y otros que para mal...
    Tomo nota

    ResponderEliminar