viernes, 22 de octubre de 2010

EL TERCER GEMELO


Hace algún tiempo leí del autor de este libro, Ken Follett, sus novelas "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", lecturas de las que disfruté ampliamente. Ahora, tras la emisión de la serie de "Los pilares de la Tierra" en televisión pensé que habiéndome gustado tanto estas dos obras no había vuelto a leer nada de este autor, así que el otro día, tras una visita a la biblioteca me decidí por este título.

Se trata de una novela que mezcla el género policiaco (volvemos a encontrarnos con FBI y CIA) y el género científico.

La doctora Jeannie Ferrami busca gemelos separados al nacer para estudiar sus genes y probar si la conducta criminal se hereda, si nuestro caracter viene dado por la genética o es producto de la educación recibida. La trama comienza al localizar a dos gemelos idénticos pero nacidos de madres distintas, lo que nos llevará a través de una investigación sobre clonaciones fraudulentas, engaños, poder político, salpicado con un caso de violación, intentos de agresión y una historia de amor, que lleva el hilo conductor.

La verdad, que me ha sorprendido el cambio de registro del autor, pero también he de decir que es una lectura que engancha, no puedes dejar de leer, para ver en que termina todo este lío. Se trata de una lectura fácil, nada compleja, que te hace pasar un buen rato.

Ya os contaré sobre la lectura que llevo ahora entre manos.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. tengo que decirte que no he leido nada de Ken Follet, sólo de ver la cantidad de pags que tienen alguno de sus libros me marean, si he leido los del Tránsito de Ayla, que aunque son muchos al leerlos por partes parece menos.
    En fin que me gusta mucho la foto que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Ken Follet es lo que tiene que engacha muchísimo.
    Cuando pases por casa, acuerdate, y te llevas el valle de los leones, digamos que es una obra menor pero igualmente te engancha desde el principio.
    Los pilares mucho mejor que un mundo sin fin, a este último le falta algo yo creo que a los personajes, no sé, quizá a la obra...
    Toñi, el valle de los leones si lo has leido pero no tiene 1000 paginas

    ResponderEliminar
  3. Vale hombre, recuerdame que mi memoria es una mier....tienes razón, pero el valle de los leones, me parece que no tiene mucho que ver con lo que suele escribir el puñetero Ken, que me ha dejado al descubierto, porras!!!

    ResponderEliminar
  4. Toñi, pues animate con alguna otra cosa de Ken Follet, aunque los libros asustan de entrada, algunos de ellos por su tamaño, al final te los bebes. En cuanto a lo de la memoria no te preocupes, es que el disco duro a veces no puede más. Me alegro que te guste la foto, el mérito no es solo el elegirla, sino el haber conseguido ponerla. Ja, ja.
    Flores, tienes toda la razón, enganchar engancha. Tomo nota de "El valle de los leones", la cogeré de la biblioteca, que ya he localizado toda su bibliografía. Y tienes razon, Los pilares son muchos Pilares, de todas formas, también me gusto Un mundo sin fin.
    Gracias por contarme cositas.
    Besitos.

    ResponderEliminar